Embajada en Estados Unidos

Una noche de tango y folklore argentino con Mavi Díaz & Las Folkies y María Volonté: Blue Tango Project

Directo desde Argentina, dos bandas pioneras lideradas por mujeres, traen a escena lo mejor del tango y el folklore argentino. Mavi Díaz & Las Folkies revitalizan la riqueza de las tradiciones del folklore de Argentina con sus composiciones originales, captadas desde un punto de vista femenino. Nacido en el colorido y duro barrio de La Boca en Buenos Aires, María Volonté trae Blue Tango Project, una exploración del cruce emocional y musical donde se encuentran el tango y el blues. Es un proyecto en colaboración entre la argentina María Volonté, nominada para los Latin Grammy, y el intérprete de harmónica de California, Kevin Carrel Footer. Recepción después del show.
 





Cuándo
Jueves 20 de julio, 2017
A las 6:30 pm
 
Dónde
Embassy of Argentina
1600 New Hampshire Ave, NW
Washington, DC 20009
(M) Dupont Circle
 
RSVP
Hacer clic aquí.
https://volontediaz.eventbrite.com​


Sobre los artistas
María Volonté
Cantautora argentina que ganó el premio Carlos Gardel (el Grammy de Argentina), estuvo nominada para los Latin Grammy, y forma parte del Hall de la Fama de Tango. Compartió escenario con el legendario y ultimo quinteto de Astor Piazzolla, grabó dúos con el trompetista Arturo Sandoval y cuenta entre sus “fans” con Paquito D’Rivera y Derek Sivers (fundador de CD Baby), quien la incluyó en su lista de artistas de los cuales estaba orgulloso de lanzar cuando fundó su distribuidora de música en internet.
www.mariavolonte.com
 
Mavi Díaz & La Folkies
Esta banda conformada por mujeres se adentra en la tradición del folklore argentino. Hija del virtuoso Hugo Diaz, Mavi Díaz estuvo rodeada por la mejor música desde niña. Estrella pop en sus comienzos fundó la banda Viuda e Hijas de Roque Enroll, y luego de trabajar varios años en España, regresó a la Argentina y fundó la banda Mavi Diaz & Las Folkies en 2010, con el fin de explorar nuevas formas del folklore tradicional.

www.mavidiazmusic.com

 
Kevin Carrel Footer (KCF)
Original de California, se mudó a Buenos Aires en 1992 y desde entonces comenzó a interiorizarse con el tango. Es autor del libro “A Tango before I Die” (2013). Tocando la harmónica, realizó tours alrededor del mundo con Blue Tango Project junto con la argentina, nominada para los Latin Grammy, María Volonté. Es fundador del sello discográfico Intrepid Patrol, y de una compañía de representación artística que ganó un premio Carlos Gardel y tres nominaciones al mismo premio, al igual que una nominación para el Latin Grammy.
www.kevincarrelfooter.com

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular